Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

ARTES GRFICAS > Tecnicas de Grabacin

 

 

 

1.2.-TECNICAS de GRABACIN

 

En cuanto al término “grabado” en las Artes Gráficas Tradicionales, serviría tanto para definir la técnica que consiste en tallar un dibujo sobre una materia dura, como también para denominar a la estampa obtenida.
El mundo de las Artes Gráficas es muy amplio, ofreciendo además diversas catalogaciones según su enfoque. Si bien es cierto que tienen un nacimiento puramente manual, a lo largo de la historia han evolucionado hasta la definición de dos procedimientos, por un lado la confección de registros o matrices y producción de obra y edición, con la intervención absoluta de dispositivos mecánicos e industriales y por otro lado, aquellas en las que el autor tiene una vinculación directa tanto en la realización de los soportes, como en su edición. Nos referimos a las “Artes Gráficas Tradicionales“, las cuales, persisten y evolucionan a “su manera“, ofreciendo siempre un resultado genuino que lleva implícita la factura de la mezcla de la creatividad personal, expresada a través de un proceso puramente artístico y a la vez artesano.
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios

 

Tecnicas de Grabacin

Estampacin

Grabacin en Estampacin

Huecograbado

Huecograbado

Lser

Grabacin a Lser

Pantografa

Pantografa

Sublimacin

Grabacin en Sublimacion

Tampografa