Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

ARTES GRFICAS > Serigrafa > Barniz UVI

 

 

 

1.5.1.-Barniz UVI

 

 La película de éste barniz puede compararse con una plastificación, es resistente al roce y diversas sustancias químicas tiene propiedades de encolado, troquelado y reciclado aunque no todas pueden conseguirse con un mismo sistema.

Sus propiedades positivas se deben a la construcción química y al mecanismo de la formación de la película, se seca debido a la penetración de la tinta en el papel o la vaporización de sus componentes de agua. En cambio, el mecanismo de formación de la película en el barniz UV se realiza mediante un enlace químico bajo la irradiación de rayos muy enérgicos, esto se logra en fragmentos de segundos. A fin de lograr un brillo muy intenso, el barniz UV necesita una fase de sedación, antes de que los rayos UV pasen a  ofrecen equipos aspiradores con filtros de carbón, que impiden cualquier carga de ozono.

Los barnices UV no contienen sustancias tóxicas, ni tampoco PCP, PVC, NVP o metales pesados, tales como plomo, cadmio, cromo, arsenio, antina, bario o mercurio. Pueden formularse de manera que respondan a las normas para juguetes EN 71.El barniz UV ofrece muchas ventajas, sea para la técnica, sea para el marketing. Por regla general, los productos tratados con barniz de dispersión no pueden competir con los tratados con barniz UV.
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios