Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

IMAGEN > Diseo Grfico > Campaas Publicitarias

 

 

 

3.1.1.-Campaas Publicitarias

 

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios de comunicación durante un periodo específico de tiempo. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña resume la situación en el mercado, las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación, de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Los pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria:

·       dar a conocer un nuevo producto.
·       informar sobre las características de un producto.
·       resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.
·       posicionar un lema publicitario.
·       persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio.
·       hacer recordar la existencia de un producto o servicio.

El punto de partida de la estrategia publicitaria es el Briefing, es decir, el documento que recoge la información necesaria que proporciona la empresa anunciante a la agencia de publicidad. Su objetivo principal es asegurar que la empresa y la agencia lleguen a una misma definición del problema. Para ello, la información debe analizarse.

Diseñamos los anuncios teniendo en cuenta los principios generales de creatividad: captar y mantener la atención, ser memorable, utilizar el lenguaje del público al que va dirigido y persuadir. Tras realizar el diseño del anuncio base, ponemos en ejecución y analizamos los resultados. 
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios