Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

IMAGEN > Diseo Grfico > Creacin de Logotipos

 

 

 

3.1.2.-Creacin de Logotipos

 

Su empresa o negocio también requiere "cuidados" para mantener una imagen corporativa atractiva hacia sus clientes habituales y potenciales.

El logotipo es la representación visual de todo lo que su empresa representa. Idealmente, el logotipo de su empresa atrae a los clientes potenciales y la impresión de los socios de su negocio. Un  logotipo establece vínculos entre su empresa y sus clientes, crea una identidad de marca, ofrece el aspecto profesional de una empresa sólida, crea reconocimiento.

Como la creación de un logo es una de las tareas más difíciles en la construcción de una identidad de marca, le indicamos algunas cosas básicas que las empresas de logotipos saben muy bien y usted debe tener en cuenta y considerar:
La importancia de la impresión visual del logo y el posterior proceso que hace que esa impresión quede registrada en la mente de un observador, es el objetivo y lo más difícil de conseguir, la simplicidad es un factor clave en la creación de logotipos. La utilización óptima y equilibrada de forma, color, consistencia y claridad puede crear una sorprendente conceptualización visual que hará que el logo destaque.

La búsqueda de un logo sencillo pero potente es primordial por la necesidad de que el logotipo que sea aplicable a todos los medios posibles: una tarjeta de visita, una web, un camión, un bolígrafo,….

Los seres humanos conservamos los colores en primer lugar en la jerarquía de la conciencia visual. Así que el hecho de poseer un color permite la identificación inmediata y la distinción dentro de un paisaje de logos y marcas complejo y competitivo. Otro punto importante es determinar cómo será el  texto de tu logotipo. Aquí solo hay una cosa importante: que sea perfectamente legible. Si no es legible, nadie sabrá cómo te llamas. Este es el punto más difícil de conseguir y uno de los más importantes. Si la creación del logo cumple todos los puntos anteriores pero no es creativo, no será un logo que destaque. La creatividad en el diseño de un logo es primordial para conseguir que éste sea recordado ya que se consigue establecer algún tipo de vínculo emocional con el observador.
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios