Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

PACKAGING > Embalajes > Burbujas

 

 

 

4.3.1.-Burbujas

 

El film alveolar también llamado coloquialmente plástico de burbuja, es un material plástico flexible y transparente usado comúnmente para embalar artículos frágiles. Las burbujas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen proporcionan amortiguación a los artículos delicados o frágiles.  

El plástico de burbuja fue creado por dos ingenieros, Alfred Fielding y Marc Chavannes, en 1957. Como muchas innovaciones, fue accidental: los dos intentaban crear un papel pintado plástico texturado y con base de papel que pudiera ser limpiado fácilmente. 

El film de burbuja se sirve en rollos de distintos tamaños, dependiendo del objeto/s que se vaya a embalar así como el nivel de amortiguación necesario. Pueden ser pequeñas como 1/4 de pulgada de diámetro o grandes como una pulgada, proporcionando niveles añadidos de absorción de choques durante el proceso de transporte.

Además del grado de protección disponible por el tamaño de las burbujas, el material plástico por sí mismo puede ofrecer diferentes formas de protección para el objeto en cuestión, por ejemplo, al transportar piezas y componentes electrónicos sensibles se utiliza un tipo de envoltorio a base de plástico antiestático que disipa las cargas estáticas, de modo que protege los sensibles chips electrónicos de las cargas que pueden dañarlos.
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios