Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

SEALIZACIN > Placas Grabadas > Metal

 

 

 

6.5.4.-Metal

 

Las placas Metálicas son piezas en las que se dan a conocer diferentes datos sobre los productos en las que están colocadas. Pueden llevar mecanizaciones, deformaciones, soldaduras y acabados especiales como esmaltes. Se pueden fabricar en acero inoxidable, latón, y aluminio anodizado. Se utilizan en placas de: características, conmemorativas, de despachos profesionales, carátulas, cuadros de mando, señalización, seguridad, etc. Según el material utilizado puede ser: 1.- Grabadas químicamente sobre acero inoxidable, latón, plata, cobre ó aluminio anodizado. En las que se hace una marca indeleble, la cual posteriormente puede ser rellenada con esmaltes ó hacerse otros tratamientos posteriores. 2.- Grabadas por pantógrafo ó láser sobre cualquier material con posibilidad de esmaltado. 3.- Serigrafiadas sobre cualquier material con tintas de dos componentes y horneadas. 4.- Sobre aluminio, es decir Coloreadas anódicamente. Por el acabado y materiales utilizados podemos establecer :
A.- Placas grabadas, con duración de más de 10 años a la intemperie, indicadas especialmente para señalización naval, maquinaria de obras públicas, etc. en general todo aquello que este expuesto a agentes corrosivos. B.- Placas serigrafiadas, con duración media de 5 años en el exterior, según los fabricantes de las tintas, siempre que no sufran ningún desgaste por fricción ni este en contacto con disolventes agresivos. Pueden durar más tiempo dependiendo de la orientación que tengan respecto al sol, ya que lo que más les puede afectar en cuanto a la solidez de los colores son los rayos ultravioletas. Para aplicaciones de interior pueden llegar a ser muy duraderas, se utilizan en bienes de equipo, maquinaria en general, señalización interior, etc. C.- Placas de aluminio teñido anódicamente, éstas solo están indicadas para interiores ya que algunos colores son sensibles a los rayos ultravioletas, si están resguardadas de estos ó se usan colores especiales y un tratamiento para fijarlos pueden ser muy duraderas, con un perfecto acabado de su superficie y de fácil limpieza.
 

 

Solicite más información en Productos y Servicios